Ultimate Spiderman v2. 11

0
702

Edición original: Ultimate Spider-Man #155-156
Edición nacional/ España: Ultimate Spiderman v2. 11
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Chris Samnee, Mark Bagley
Entintado: Andy Lanning
Color: Justin Ponsor
Formato: formato Ultimate, grapa 48 páginas
Precio: 3,35€

Diciembre marca el inicio de la saga que redefinirá el universo Ultimate, y su nombre es: La muerte de Spiderman. El título no lleva a engaños y si algo caracteriza al universo Ultimate es que en el todo puede suceder al contrario que en el universo Marvel tradicional más encorsetado por los muchos intereses cinematográficos. Desde su creación, Brian Michael Bendis, ha conseguido que cada número publicado alcance el status de obra maestra y con la saga que aquí comienza se ha propuesto que si aun quedaba alguien por empatizar con su Peter Parker estos números sirvan a modo de reconciliación para el mazazo final.

El presente número de Panini ya se nos presenta con el encabezado de dicha saga pero hay que indicar que el primer número que allí se publica es realmente el último episodio del prólogo de la historia. Bendis lo cierto es que lo ha escrito todo de forma tan orgánica que casi se podría ver como una suerte de episodio cero de lo que está por venir en el que el guionista poco a poco va cerrando los distintos cabos que se habían ido dejando sueltos: su situación laboral, su ya-no relación con Gwen Stacy o el regreso de Kitty Pryde. Aunque si hay dos momentos que sobresalen por encima del resto son sin lugar a dudas el tratamiento que se le da a Jonah Jameson quien recordemos había averiguado la identidad secreta de Peter y como no, su relación con Mary Jane la cual da un nuevo y último volantazo.

Pero vayamos por partes, el primero de los dos capítulos está dibujado por Chris Samnee quien debuta con este número en Ultimate Spider-man, si labor es sencillamente espectacular y en Marvel parece que están de acuerdo conmigo pues lo han nombrado como dibujante complementario de Sara Pichelli, la dibujante regular de Ultimate Spider-man en la actualidad. Una de sus grandes virtudes es que gracias a su dibujo en cierta medida cartoonesco es capaz de como pocos sacar el lado más expresivo de los personajes. Esa virtud le lleva a hacer unas páginas memorables especialmente en las que Peter se encuentra con Jonah Jameson, la cara que Peter pone cuando Jonah le llama por teléfono y le suelta un: “Usted y yo deberíamos hablar” es todo un poema. Su Mary Jane es bonita como lo era la de Romita Sr. y el balanceo de nuestro héroe salvando las distancias recuerda al del poderoso Gil Kane. Como comprenderéis mi admiración por Samnee es tal que no me importaría que se convirtiese en el dibujante oficial de la colección. Volviendo a la trama de este episodio, la reunión entre Peter y JJ resulta de lo más desconcertante, al menos al inicio, porque rápidamente te das cuenta que la reacción de Jameson sería de lo más lógica dado su carácter, ¿o acaso creíais que no iba a terminar sacando tajada de tan importante descubrimiento?

Peter, tenemos que hablar.

El episodio se culmina con lo que podríamos llamar, que el agua vuelva a su cauce, o lo que es lo mismo, que Peter y MJ se den cuenta que realmente están hechos el uno para el otro y que separarse fue un error fácilmente subsanable. El comic concluye con una entrañable escena en la que asistimos a la celebración del cumpleaños de Peter, su decimosexto cumpleaños, un autentico crio.

La vida de Peter parece que por fin comienza a enderezarse, si hasta los Vengadores lo han cogido bajo su manto, eso si, para enseñarle a ser un gran héroe y resolver los peores momentos de la forma más eficiente, ¿que podía ir mal? Pues todo, y como ejemplo el arranque del próximo episodio del presente volumen en el cual se inicia de forma oficial La muerte de Spiderman.

Las cartas están repartidas y tan solo queda un pequeño detalle para dar un mayor empaque a esta historia tan importante, se trata ni más ni menos que el regreso del padre de la criatura, lo que es lo mismo, la vuelta de Mark Bagley a la colección tras su insulsa etapa en DC Comics.

El segundo episodio contenido en el presente número, primero real de la saga que nos ocupa, arranca de una forma realmente evocadora y que no hace presagiar nada bueno. Vemos a Carol Danvers en las instalaciones de contención Triskelion, teniendo una muy poca pacífica charla con Norma Osborn quien resulta que sigue con vida cortesía de Shield. Y como no podía ser de otra forma, y haciendo gala de ser probablemente la prisión de ficción menos segura del mundo, Norman consigue escapar liberando en su huida a otros compañeros como: Electro, Doctor Octopus, Hombre de arena, Buitre y Kraven el cazador. Su objetivo no podía ser más llano, terminar con la vida de Spiderman y por consiguiente de Peter Parker.

El regreso de los Seis Siniestros

Por otro lado, nuestro protagonista, sigue con su periodo formativo a cargo de los Vengadores, en esta ocasión de la mano de Steve Rogers quien como vimos el mes anterior se oponía a que Peter ejerciese se superheroe y fue uno de los grandes instigadores a que por lo menos recibiese una ‘formación’ de sus mayores. Una formación que quedará interrumpida tras ser llamado el Capitán América por los Ultimates debido a un incidente, a la par que Peter recibe una preocupante llamada de Mary Jane, Osborn se ha escapado y su vida y la de su familia corre peligro.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz