Superior Spider-Man 1

0
1073

Edición original: Superior Spider-Man #1, USA

Edición nacional/ España: Marvel Comics
Guión: Dan Slott
Dibujo: Ryan Stegman
Color: Edgard Delgado
Formato: grapa, 24 págs.
Precio: 3,99$

 

Si hace unos días hablábamos del fin de una era tras lo ocurrido en Amazing Spider-Man #700 ahora toca no solo analizar sus consecuencias sino ver hasta donde quiere llevar sus consecuencias. Obviamente, la reseña de este primer número de Superior Spider-Man desvela detalles importantes ocurridos en la extinta colección del trepamuros, así que si eres de los pocos que aun no saben como terminó la batalla final entre Peter y Otto mejor no sigas leyendo. Si no es así vamos por faena que toca analizar lo mucho que ha dado de si este primer número.

Os lo voy a poner muy fácil, llevo casi treinta años leyendo Spider-Man y me enorgullece decir que he leído todo o casi todos sus cómics publicados, soy un fanático del personaje hasta el punto de comprar las ediciones americanas y también la de Panini Comics. ¿Porqué os explico esto? Para que os fiéis de mi, este primer número de Superior Spider-Man es bueno, muy bueno. De hecho, lo podríamos de catalogar de notable hasta que llegamos a las últimas dos páginas con las que Dan Slott consigue hacernos saltar de allá donde estemos sentados. Pero no adelantemos acontecimientos.

 

[infobox title=’resumen’]cuadro resumen[/infobox]

Como sabéis, en Amazing Spider-Man #698 asistimos a una sorprendente revelación, Otto a quien le quedaban escasos días de vida ha conseguido intercambiar su cuerpo con el de Peter, y este, arropado por los seis siniestros originales lanza un último ataque tratando de recuperar su cuerpo y su vida terminando en un batalla final a la cual asistimos en las últimas páginas de Amazing Spider-Man #700 y que supondrían la muerte del cuerpo del Otto y en el la mente de Peter permaneciendo de esta forma la mente de Otto en el cuerpo de Peter aunque antes y en una acción a la desesperada Peter consiguió trasladar sus vivencias a Otto como si este hubiese sido quien hubiese vivido su vida. ¿Fin para Peter? Por como arranca el primer número de esta nueva colección es lo que podríamos pensar y es que Otto (en el cuerpo de Peter) presenta sus respetos a su difunto archienemigo delante de su tumba, o más bien, decir adiós a su antigua vida como villano, momento que se ve interrumpido por una alerta de la policía de que los nuevos Seis Siniestros formados por: Boomerang quien se erige como lider, Shocker, Cerebro Viviente, Demonio Veloz, el Hombre Rueda y una nueva versión femenina de el Escarabajo están atacando la universidad Empire State.

Cuando Otto se encuentra ante tal esperpéntico grupo no puede más que exclamar un: “Hoy en día dejan a cualquiera llamarse Los Seis Siniestros”, y es que no olvidemos que el fundó esto grupo en el primer anual de Amazing Spider-Man. Otto comprobará en sus propias carnes que ser un héroe no es tarea fácil y aunque disponga de los poderes de Peter, y los villanos que tengan enfrente le dibujen una leve sonrisa hasta Demonio Veloz puede ser un fiero adversario. Tal es la paliza que Demonio Veloz le está propinando que Otto hace lo que un héroe jamás haría, huir de la situación, sorprendidos le lanzan un boomerang que consigue esquivar y en su retorno amenaza a un policía, volviendo Peter de nuevo a la batalla para evitar que el arma arrojadiza le impacte a este policía. Otto se sorprende, por su mente no ha pasado el volver a ayudar, ¿Porque su cuerpo ha reaccionado de esta forma? Nuevos indicios de que algo raro le está sucediendo.

De nuevo en la batalla, Otto hace gala de un nuevo recurso, unas garras afiladas con las que ataca a Boomerang sorprendiéndose este del ataque, “¿Desde cuando Spider-Man hace eso?” Dado el giro en los acontecimientos los Seis Siniestros huyen del escenario abandonando a uno de sus miembros, el robot Cerebro Viviente, solicitando Otto que le sea entregado en Horizon Labs para su investigación.

Que Otto no es Peter es algo que salta a la vista, sus comportamientos son distintos, su forma de tratar a amigos y compañeros son diametralmente diferentes y esto es algo que tanto Grady como Max colegas de Horizon Labs van a sufrir, obviamente todos podemos tener un mal día así que al menos de momento el tema no irá más allá.

¿Os acordáis que Mary Jane y Otto tenían una cena pendiente? Pues bien, ese tema también queda zanjado en este número y en ella encontramos varios momentos interesantes, un Otto que apenas escucha lo que la pelirroja le está diciendo pero que si que se queda embobado cuando se percata del bellezón que tiene delante, atentos eso si, a cuando prueba el vino y Mary Jane le mira extrañada. Aunque tranquilos, no hay un después de la cena que tantos temían pues se ve interrumpida por un nuevo ataque de los Seis Siniestros esta vez en Horizon Labs. Mención especial a la innovación de incluir en los rastreadores arácnidos un gps y la recepción de audio, de esta forma, Otto no solo sabe donde están en todo momento sino que además es consciente de sus planes y de cuando piensan ejecutarlo.

De nuevo enzarzado en la batalla con Horizon Labs como escenario y Otto esta vez preparado para responder a los Seis Siniestros con soluciones tecnológicas que los incapacite sucede el momentazo de este primer número, a la altura de las últimas páginas del último número de Amazing Spider-Man y que redistribuye de nuevo todas las piezas en el tablero. Obviamente, si no has leído el cómic lo mejor es que no leas lo que viene a continuación, si por el contrario, ya has podido leer la historia, sigamos en el spoiler.

Aviso de Spoiler

Para este segundo round contra los nuevos Seis Siniestros Otto ya estaba perfectamente preparado y se deshace de Demonio Veloz, Escarabajo, el hombre rueda y el Shocker con una facilidad pasmosa, tan solo queda Boomerang y quiere que su derrota la vea todo el mundo, para ello ha convocado a Norah Winters, reportera del Daily Bugle para que grave en video la batalla final. Otto está dispuesto a dar un escarmiento y la emprende a golpes contra Boomerang dejándolo al borde de la muerte, la escena nos es conocida, ya la vivimos con el pobre Peter, y en ese momento Otto se detiene antes de asestarle el golpe final pero lo hace sorprendido, ¿si el no ha sido quien se ha detenido qué es que lo ha sucedido? Y aquí es cuando nos quitamos el sombrero, como os decía en mi reseña de Amazing Spider-Man #700 por las veces que he podido hablar con Dan he visto que es más fan de Spider-Man que yo, que ya es mucho decir, y por tanto, que el nunca haría nada que un fan verdadero no haría, y la última página de Superior Spider-Man es una muestra de la jugada que nos tenía preparados y es que nuestro Peter Parker sigue ahí como un fantasma pero con plena consciencia de su situación, pudiendo influir físicamente en nuestro mundo pero sin que Otto le oiga ni lo perciba.

 

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo tras la aparición de Peter? No podía estar más claro el tema, el es quien está haciendo que Otto tenga esas extrañas reacciones que incluso a el le sorprenden y asevera que no solo no le va a dejar matar a nadie sino que la batalla no ha terminado entre ambos y que encontrará la forma de volver.

Obviamente esta situación deja muchas puertas abiertas, y a buen seguro que esta última página contentará a aquellos que no les terminó de convencer el último capítulo de Amazing Spider-Man, por otro lado, a mi esta situación me recuerda poderosamente a la película Ghost protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, y yo me pregunto… ¿Y si el encuentro que estamos esperando entre Peter y Mary Jane fuese algo más espiritual como lo que vimos en las escenas finales de dicha película?

 


 

Valoración final

Arranqué la reseña diciendo que como primer número me había gustado mucho y tras haber releído (dos veces) este primer número lo subscribo palabra por palabra. Me parece un excelente arranque/continuación del trabajo que Dan Slott ya venía realizando en Amazing Spider-Man con el que no solo consigue sorprendernos a los más viejos del lugar, sino que deja una situación lo suficiente interesante como para contentar hasta a los más enfadados por como terminó Amazing Spider-Man. Además, la incorporación de Ryan Stegman como dibujante regular de la serie – acompañado de Humberto Ramos y Giusseppe Camuncoli – me parece todo un acierto. Me encanta la forma en la que hace mover a Spider-Man, esa forma de huir de antiguos parecidos para buscarse su propio signo de identidad, y vaya si lo está consiguiendo, a pasos agigantados.

En definitiva, un esperanzador primer número que nos deja con ganas de más, y en el que en esas poco más de veinte páginas ocurren muchas, muchas cosas, algo que casi se me había olvidado que podía pasar en un único número. Para el futuro queda el conflicto con los Vengadores, grupo del cual parece que será despedido a tenor del teaser que Marvel Comics ha liberado estos días y la aparición en un futuro de Miguel O’hara que el propio Dan se ha encargado de confirmar en una entrevista para la MTV y esta vez no es broma.

[rwp-review id=”0″]

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz