Stan Lee – Gracias por hacernos creer en los héroes

0
24

Cuesta encontrar las palabras para rendir homenaje a Stan Lee (1922 – 2018) tras su adiós. Sabíamos que podía darse esta tristísima noticia en cualquier momento, es ley de vida, y aun así nos ha cogido a muchos con la guardia baja. Es ese tipo de noticia que nunca querrías recibir, que te deja con mal cuerpo, con los ojos vidriosos y sin ganas de hacer nada.

Pero toca reaccionar, él se lo merece más que nadie, toca sacar fuerzas de donde no las hay y intentar despedirnos de él. Es un proceso que duele, muchos se quedarán con los héroes que junto a dioses como Jack Kirby o Steve Ditko creó. Otros con tantas y tantas historias con las que consiguió emocionarnos. Y algunos, quizás con su don marketiniano con el que ayudó a hacer crecer un universo de ficción hasta el punto de que respirase con voz propia.

Tras el anuncio, un colega decía que para entender la magnitud de la noticia, sin Stan Lee no existiría esta web, y no iba errado, os voy a contar un secreto, el nombre de nuestro proyecto fue la forma de rendir tributo a Stan Lee y Jack Kirby, por su importancia capital en el mundo del cómic y porque gracias a ellos me recuperaron como lector de cómic.

A finales de los noventa y tras diez años devorando páginas y páginas de cómic sentí que el medio me dejaba de apasionar. Mucho tuvo que ver la deficiente calidad de las propuestas que inundaban los quioscos en la que apenas algunas series puntuales se salvaban de la quema, y entonces Forum comenzó la publicación de su línea Biblioteca Marvel y lo hizo lanzando de una tacada en enero de 1999 el primer volumen recopilatorio de Capitán América, Los 4 Fantásticos y Los Vengadores, las tres series con guiones de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby. Cada mes caían en mis manos más de seiscientas páginas de aventuras al máximo nivel, imaginad lo que suponía para un adolescente de poco más de veinte años leer por primera vez La trilogía de Galactus, el cambio de guardia en Los Vengadores o La saga de los durmientes. Mi admiración por su trabajo fue tal que cuando di el paso de crear una página web en la que poder hablar de cómics tuve claro que quería rendir homenaje a aquellas historias que me habían recuperado como lector de cómics, como fan de Marvel Comics, como un admirador del trabajo de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y John Romita.

Y hasta aquí mi intento de evadirme en recuerdos del pasado para intentar olvidar aunque sea por unos minutos que nos ha dejado el más grande, y que por siempre nos acompañará su legado, sus historias, sus creaciones. Así que, ¿qué mejor forma de rendirle tributo que leyendo alguna de sus muchas aventuras? Descanse en paz maestro Lee y gracias por hacernos creer en los héroes.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of