Spider-Men 1

0
685

Edición original: Spider-Men #1, USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Sara Pichelli
Color: Justin Ponsor
Formato: grapa, 24 págs.
Precio: 1,95€

 

¿Qué pasaría si Peter se encontrase con Peter? o lo que es lo mismo, ¿Qué sucedería si el Peter Parker del universo tradicional visitase el universo Ultimate? Esta pregunta a buen seguro que nos la hemos hecho tantas veces como hipótesis en sus respuestas conlleva, ¿Qué le diría Peter a su yo más joven? ¿Como afrontaría encontrarse con una Gwen Stacy aun viva y adolescente? Eso desde el prisma del Peter más adulto pero desde el lado del universo Ultimate, ¿Cual sería la reacción de May al ver a su sobrino más adulto? ¿De que forma aceptaría Gwen su muerte? ¿Acaso Peter se lo contaría?

Por desgracia, este encuentro entre universos ha llegado excesivamente tarde y el joven Peter Parker ha muerto en manos de Norman Osborn en uno de los momentos más dramáticos que recuerdo del mundo del cómic y en su lugar se ha erigido un nuevo adolescente que intentará agrandar la leyenda del arácnido, su nombre Miles Morales y ya hemos podido disfrutar de sus aventuras en España.

 

[signoff predefined=”Signoff 1″ icon=”alert”][/signoff]

El primer número lo cierto es que da para poco, son 22 páginas en las que básicamente vemos a Spider-Man balanceándose por la ciudad y enfrentándose a unos vulgares ladrones hasta que ve un fogonazo en el cielo que proviene de un edificio abandonado. Peter acude al lugar para ver de que se trata y allí se encuentra con Misterio con quien se enfrenta, en el lance de la batalla se activará por error de nuevo la máquina y Peter será absorbido por esta y teleportado al universo Ultimate donde terminará encontrándose con un Spider-Man diferente y claramente más joven.

El ritmo de la historia es lento, Brian Michael Bendis se lo toma con una excesivamente calma sabedor de que los lectores sabemos hasta donde llegará, quizás incluso este ritmo tan pausado se deba a que en breve tendremos noticias de una segunda miniserie, pura especulación pero que a buen seguro haría las delicias de muchos. Sea como sea, el guionista no nos engaña y nos ofrece más de lo bueno que ya nos muestra en Ultimate Spider-Man aderezado con unas intervenciones más que acertadas del Spider-Man del universo tradicional. Es cierto que con anterioridad hemos visto a Brian poniéndole voz al Spider-Man del universo tradicional en sus distintas apariciones en series como Los Vengadores o Daredevil pero esta es la primera vez en la que el personaje lleva la voz cantante – y nunca mejor dicho – del proyecto.

En cuanto al trabajo de Sara Pichelli, todo halago se quedaría corto, de la misma forma que cuando por ejemplo Steve McNiven con su trabajo en 4 nos hizo ver que nos encontrábamos ante una futura estrella del cómic, la sensación con Sara es muy similar y estoy plenamente convencido de que no tardaremos mucho en verla dibujando uno de los próximos grandes eventos editoriales. Su Spider-man es dinámico, sus personajes son expresivos y las escenas de lucha son francamente espectaculares, en definitiva, el personaje le viene como un guante y si lo ha de dibujar por partida doble aun mejor.

 

El magnífico Spider-Man de Sara Pichelli

Resumiendo, estamos ante tan solo el primer número y aunque tras leerlo os pueda saber a poco y se os haga eterna la espera de un mes creedme, valdrá la pena, y cuando llegueis al momento el que… aunque ya hablaremos cuando toque de ese momento.

Reseña publicada publicada originalmente en Zona Negativa

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz