El asombroso Spiderman 61

0
825

Edición original: Amazing Spider-Man #655, USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guión: Dan Slott, Kelly Sue DeConnick
Dibujo: Humberto Ramos, Marcos Martín, Emma Rios
Entintado: Carlos Cuevas
Color: Edgard Delgado, Muntsa Vicente, Jose Villarubia
Formato: Tomo. 128 páginas
Precio: 6,25€

Desde que leí el Amazing Spider-Man #655 en su edición americana tuve claro que cuando apareciese en España lo reseñaría, su carga emotiva y su nivel artístico es tan alto que como no hablar de el. El problema es ¿como hablas de las repercusiones de la muerte de un personaje sin desvelar su identidad? Imposible, ¿verdad? Pues bien, al final he optado por el camino de en medio, y en esta reseña desvelaré la identidad del personaje secundario que murió justo el mes pasado, técnicamente no es un spoiler al ser algo publicado en España pero no está de más avisar para los lectores más sensibles en este sentido, y ahora si, vayamos con la reseña.

Desde que Dan Slott se ha convertido en el guionista único de Amazing Spider-Man la colección – bajo mi punto de vista – no para de regalarnos épicos momentos y desarrollos de personajes de lo más interesantes, y creedme si os digo que esto va in crescendo. El volumen que este mes ha publicado Panini Comics es un excelente ejemplo de esto que os digo, en el se recopila por un lado una historia en dos partes (la primera de tan solo diez páginas) en la que descubrimos que Flash Thompson es el nuevo huesped de Veneno. Posteriormente desarrollaré este acontecimiento porque resulta de lo más interesante. Y, una segunda historia de dos partes dibujada por Marcos Martín en la que se analizan las repercusiones de la muerte de la mujer de Jonah Jameson, la doctora Marla Jameson, que sucedió el mes anterior a manos de Alisteir Smithe y sus matarañas. El volumen se completa con el cuarto capítulo de la miniserie Osborn a cargo de Kelly Sue DeConnick y Emma Rios. Pero vayamos por partes.

Como os indicaba el volumen arranca de una forma extraña, por un lado una historia corta de tan solo diez páginas escrita por Dan Slott y dibujada por Paulo Siquiera en la que vemos el que será el nuevo status quo de Flash Thompson, quien recordemos se encontraba impedido en silla de ruedas tras perder ambas piernas salvando a su compañeros de pelotón en la guerra. Ahora, el gobierno ha pensado en el para llevar el simbionte y con el llevar a cabo complicadas misiones secretas, el problema es que para evitar que el simbionte le termine consumiendo como pasó con Eddie Brock o Mac Gargan, se verá limitado su uso a tan solo veinte misiones. Tras dicha historia de presentación tenemos el especial point one, o lo que es lo mismo el Amazing Spider-Man 654.1 en el que de nuevo Dan Slott esta vez acompañado por Humberto Ramos nos muestra como Flash Thompson entra en escena y despliega todo lo que puede hacer con el simbionte. Humberto se luce, especialmente en las páginas centradas en la fiesta a la que asiste Flash de forma encubierta, y la verdad es que Dan deja al personaje en una situación de lo más interesante de cara a que posteriormente lo coja Rick Remender para lanzar la nueva serie regular de Veneno, la cual creedme es una autentica maravilla, luego no digais que no os avisé. Todo se desarrollará con mayor detalle en dicha serie regular pero aquí ya podemos ver los primeros conflictos, por un lado el ver que de nuevo puede caminar y que no necesita su silla de ruedas para desplazarse aunque el mismo sabe que será por tiempo limitado, tanto como el gobierno quiera sacarlo de misión, y por otro lado, el importante papel que jugará Betty Brant, su novia, quien como es obvio no sabe de su identidad y Flash tendrá que buscarse la vida para excusarse ante sus viajes. A esto habría que añadirle el como sabeis, profundo respeto que le profesa Flash a Spider-Man así que ahora que se ve con poderes similares a su adorado héroe intentará seguir su estela, aunque rápidamente le dejarán claro que el ni es Spider-man ni es su Sidekick, es Veneno y o que Veneno hace no es agradable. Lo dicho, esta serie va a merecer y mucho la pena, yo voy a ritmo USA y creedme si os digo que es de lo mejorcito que se ha hecho con Flash Thompson y obviamente con Veneno.

Flash Thompson en su nuevo rol de Veneno

Aunque la historia protagonizada por Flash es interesante lo realmente bueno viene a continuación, y es que Dan Slott se centra en analizar como afecta la muerte de Marlo Jameson tanto a su marido Jonah Jameson como a su entorno y por tanto a los amigos de nuestro protagonista. El arranque de la historia, mudo, sin bocadillos ni dialogos, dice mucho más que decenas de cómics que he leido este mes cargadas de absurdos textos. Marcos Martín es capaz de una forma magistral de trasladarnos la tristeza y la soledad que siente Jonah en el momento de enfrentarse a la cruda realidad de que nunca más tendrá a su mujer al lado cuando despierte. Hablando con Pedro Monje el pasado fin de semana acerca de esta reseña el me comentaba, mejor no escribas, que hablen por ti dichas imágenes así que os dejo con la entrada y a continuación seguimos hablando de esta historia.





¿Ya os habéis recuperado de la lectura? ¿A que habéis tardado más en leer estas páginas que en muchas otras con dialogos? Pues esto es tan solo el inicio de la historia, y es que Dan Slott se sirve de la culpabilidad que siente Peter por no haberla podido salvar, recordemos que en ese momento se encontraba salvando al hijo de Jonah y Marlo de una muerte segura, para rememorar todas las muertes que han acompañado a nuestro héroe a lo largo de su vida y de las cuales hemos sido testigos en estos cuarenta años de historias. Desde Gwen Stacy pasando por su padre, a la detective Jean DeWolff, el niño que leía historias de Spider-Man o Ben Reilly. Obviamente es un pasaje de los sueños de Peter pero sirven a la perfección para meterse en su mente y al igual que el ver cosas que no terminan de encajar como Tio Ben hablando de forma amistosa con el ladrón que le robó la vida. Es un número lleno de grandes momentos, como cuando en el cementerio Peter no es capaz de acercarse a Jonah para darle el pésame o el intenso momento en que promete a cielo abierto que nunca más morirá nadie más mientras el lo pueda evitar.

El segundo capítulo de Marcos Martín es igual de intenso, se nos muestra como un agente bulsatil es víctima de un atentado quedando el gravemente herido en el cerebro por una metralla que se le había quedado incrustada y su mujer muerta, esto le llevará a despreciar toda vida humana y secuestre en varias ocasiones a ciudadanos de New York, y a terminar con la vida de varios de sus rehenes, unas vidas que Peter había jurado defender pocas páginas antes a toda costa. Se trata de una historia más que interesante cargada de interesantes detalles que la convierten de una historia anodina a un posible clásico como Julián Clemente indica en su columna informativa de este mismo número. Pequeños momentos como ver a nuestro héroe pasando por dificultades tras perder su sentido arácnido (el disparo, el caer de la pared por un mal agarre de la telaaraña), la rabia que siente Jonah tras ver como este nuevo maniaco intenta asesinar a sus ciudadanos, una rabia que sin lugar a dudas viene arrastrada por el momento de duelo que atraviesa, o la aparición de la enfermera de noche a la que esta vez Peter si puede pagarla, a fin de cuentas hace un servicio inestimable para la comunidad heroica. El final está a la altura de la historia creedme, pero me permitireis que no os lo desvele.

No afirmaré de forma tan rotunda que este pequeño arco de dos páginas pase a ser un clásico imperecedero pero sin lugar a dudas tanto Dan como Marcos han puesto su granito de arena para que la secuencia que os he enseñado permanezca en la retina de los seguidores del arácnido por mucho tiempo.

El volumen se completa con una página doble a cargo de Stefano Caselli en la que se desvelan los detalles que están por venir en el futuro del lanzarredes, algunos incluso aun no han ocurrido en USA a estas alturas pero ya están anunciados como la llegada de los seis siniestros y la que podría ser la última aventura de Dr. Octopus.

Para terminar, me permitireis que no mencione el cuarto capítulo de Osborn pues estoy esperando que termine de aparecer publicado en España para leer los cinco números de que se compone la miniserie de una vez, aunque la historia es importante para entender algo que hará Carlie en un futuro no me ha terminado de gustar que se incluya de forma fraccionada en el tomo de Spider-Man.

Resumiendo, para aquellos que quieren comprar algo de Marcos Martín esta es una buena ocasión pues por poco más de seis euros os vais a llegar una autentica joya de lo más disfrutable.

Reseña publicada originalmente en Zona Negativa

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz